EL FESTIVAL

HISTORIA DEL BANFF
MOUNTAIN FILM FESTIVAL

El Banff Centre Mountain Film and Book Festival, desde hace más de 40 años, es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo sobre cultura de montaña, exploración y deportes al aire libre. Es organizado por el Banff Centre for Arts and Creativity y se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá.

En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. Un año después, el Festival se volvió competitivo con un panel nacional de jueces que seleccionó a los ganadores de las 19 películas presentadas, llegadas principalmente de Gran Bretaña y Canadá.

De allí en más su convocatoria fue en aumento, y en la actualidad el Festival recibe más de 400 películas durante su convocatoria y atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar una selección de films llegados de todas partes del mundo.

"Nuestro principal objetivo se basa en transmitir valores e inspirar creatividad. Queremos llevar el amor por la cultura de montaña a todo el mundo".

Jim Baker - Productor y Programador
del Banff Centre Mountain Film and Books Festival

EL BANFF EN LA ARGENTINA

A raíz del crecimiento, en 1986 nació el Banff Mountain Film Festival World Tour, un evento que reúne a las películas premiadas del Festival y las favoritas de la audiencia, para salir de Gira Mundial e incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza.

Hoy el Banff Mountain Film Festival World Tour llega a aproximadamente 550 ciudades, con una audiencia mayor a 400 mil personas, en más de 40 países en todo el mundo, y uno de esos países es la Argentina.

Nuestro país recibe al Banff Mountain Film Festival World Tour desde hace 20 años, para recorrer diferentes ciudades de la Argentina y llenar las pantallas de cine de adrenalina y emoción.
La primera función se realizó en el 2001 y, a partir de allí, recorrió diferentes ciudades del país presentando el mejor cine de aventura en un evento social que convoca a los amantes del buen cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos.

"Seleccionamos un programa que refleja la diversidad de la cultura de montaña y sus diferentes disciplinas deportivas, pero también donde se prioriza el relato de inspiradoras historias de vida”.

Francisco Zamudio – Director y Programador
del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina

Más info sobre el Banff Mountain Film Festival World Tour:
Banff Centre Mountain Film and Book Festival
Banff Argentina
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguinos en Instagram
#BanffArgentina

SUBIR