fbpx

EDICIÓN 2021

EL MEJOR FESTIVAL DE CINE AVENTURA REGRESA A BUENOS AIRES PARA VOLVER A VIAJAR, EMOCIONARSE Y SENTIR LA ADRENALINA A TRAVÉS DE LA PANTALLA GRANDE

El Banff Mountain Film Festival World Tour regresa de forma presencial a la Ciudad de Buenos Aires, en una nueva sede: el Teatro Coliseo, del 21 al 23 de septiembre. En su 21ª edición ininterrumpida en la Argentina, el evento presentará 12 cortos y documentales internacionales sobre expediciones, superación, deporte y desafíos en la naturaleza, más una selección de cinco películas nacionales. Un evento para volver a sentir la magia del cine, reunirse con amigos para disfrutar de la aventura y viajar sin moverse de las butacas.

Una nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour a la Argentina, luego de un año de encierro, revive y regresa a la Argentina con todo, como uno de los eventos sociales más esperados por los amantes de la aventura, los viajes, la cultura de montaña y los deportes extremos. El plan ideal para reencontrarse con amigos, en un ambiente cuidado, donde se respira aventura y buenos momentos.

Lejanas culturas y paisajes, historias de vida y superación, deportes y mucha adrenalina serán parte del Banff Mountain Film Festival World Tour, el festival de cine de aventura canadiense que -luego de pasar por un año de modalidad virtual- arribará nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires para presentarse de forma presencial en el Teatro Coliseo, la mayor sala en donde se haya proyectado el festival. Las funciones serán el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, con todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios vigentes para cuidar a los asistentes y poder disfrutar del regreso del festival. Las entradas se consiguen en www.ticketek.com.ar o en la boletería del Teatro Coliseo.

En su 21ª edición ininterrumpida en el país, el Banff presentará una selección de 12 cortos y películas documentales llegados de países como Francia, Austria, Noruega, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Entre las historias de aventura y superación se destacan “Cholitas”, un film de Pablo Iraburu y Jaime Murciego, donde cinco mujeres bolivianas se proponen escalar el cerro Aconcagua, la montaña más alta de América, como símbolo de liberación y empoderamiento femenino, pero además para sentirse libres, felices y vivas. Otro que film que resalta es “Voice above water”, donde el cuidado del medioambiente llega de la mano de Wayan, un pescador de 90 años, que ya no puede realizar su actividad debido a la gran cantidad de plástico en el océano y, con su red, decide limpiar el océano con la esperanza de volver a su actividad, además de colaborar con el medioambiente.

Dentro del marco del Banff en la Argentina, la noche del jueves 23 de septiembre, el Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA) presentará cinco películas de cineastas y expedicionarios argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. Entre ellas se podrá disfrutar de “El gran Capitán”, de Manuel Benito, una aventura protagonizada por el montañista colombiano Rafael Ávila Velandia, junto a los mellizos Damián y Willie Benegas, escaladores y guías de alta montaña argentinos, con una larga trayectoria en el montañismo local y las altas cumbres del Himalaya. A pesar de su gran experiencia, estos tres amigos se pondrán el reto de alcanzar la cima de El Capitán, una de las montañas más emblemáticas del Parque Yosemite, a pura emoción y trabajo en equipo, como si fuera la primera vez. Por otro lado, como un paseo por uno de los paisajes más inhóspitos de la Argentina, un viaje, un grito o un conjuro por la libertad de los ríos, también se presenta “El último río de la Patagonia”. Este film, de Ignacio Otero y Sofía Nemenmann, entrelaza la actividad del kayakismo con la fuerza de 27 ambientalistas, llegados de todas partes del mundo, cuyo objetivo es proteger al Santa Cruz, el río glaciario amenazado por dos represas hidroeléctricas, que ponen en peligro la vida de la estepa que riega con su cauce.

La sede del Banff en el Teatro Coliseo, también suma una Masterclass sobre “Los Secretos de la Fotografía Outdoors”, dictado por Gustavo Cherro, uno de los fotógrafos más influyentes en la fotografía deportiva. La cita será el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, a las 17hs, con entrada gratuita, previa inscripción en www.banffargentina.com.ar/masterclass .

BANFF ONLINE Y GIRA BANFF OUTDOOR

Durante el 2020, el Banff Mountain Film Festival World Tour debió cambiar su formato y acomodarse al nuevo desafío propuesto por la pandemia, dando lugar al formato On Demand. Esta nueva modalidad le permitió una mayor cobertura y fue muy bien recibido a lo largo de todo el país. Es por eso, que este año tendremos una nueva edición del Banff Online. El evento virtual podrá verse del 11 al 17 de octubre, con un programa que incluye los mejores films, más el contenido completo del FNCA, para disfrutarlo desde casa. Por otro lado, la Gira Banff Argentina por el interior del país comenzará en octubre 2021 pero de forma diferente: este año nuevamente será presencial pero al aire libre. Las sedes y fechas se anunciarán muy pronto.

ACERCA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 21ª edición ininterrumpida nuevamente llega al país, presentado por Jeep y Sony Alpha, auspiciado por la Embajada de Canadá en la Argentina, Digital Zoom, Trown Outdoor y cerveza Patagonia. Apoyan Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel y MG Kayaks. Gracias a estos sponsors el evento crece en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias y de inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.

BANFF ONLINE Y GIRA BANFF OUTDOOR

SUBIR